Reducir los sermones de los viernes en las Dos Santas Mezquitas, teniendo en cuenta la aglomeración y el calor

Written by:

www.alriyadh.com  //  210624  /   Riad, Arabia Saudita

Hoy, los fieles realizaron la oración del viernes en las Dos Sagradas Mezquitas y escucharon los dos sermones del viernes, que duraron sólo diez minutos. El imán y predicador de la Gran Mezquita, Jeque Dr. Yasser bin Rashid Al-Dosari, dijo: ¿Qué? Lo que está sucediendo hoy en términos de acortar el sermón y acortar la oración viene en consideración a la aglomeración y el calor del ambiente y para facilitar a los fieles, y que Dios los recompense en este bendito país por sus grandes y conocidos. esfuerzos y sus grandes y reconocidas hazañas. Lo cual, con la gracia de Dios, ha resultado en un gran éxito para la temporada del Hajj este año y todos los años, y servir a las Dos Sagradas Mezquitas y a quienes las visitan, incluidos los peregrinos, los participantes de la Umrah y los visitantes, es algo que ha distinguido al Reino. de Arabia Saudita desde su fundación. Que Dios los recompense con la mayor recompensa, en nuestro nombre, en su nombre, en el nombre del Islam y en el de los musulmanes. Él lo glorificó y lo hizo en el equilibrio de sus buenas obras.

El Reino de Arabia Saudita ha hecho de la autoconservación, la preservación y la protección uno de sus principios políticos básicos, y surge de los propósitos tolerantes de la ley islámica y sus cinco necesidades, como dice Dios Todopoderoso: “Y no os matéis. Dios es siempre misericordioso contigo”.

El principio del gobierno saudí era y sigue siendo «el ser humano primero». Por lo tanto, la propuesta de acortar los dos sermones de los viernes en las Dos Santas Mezquitas a 10 minutos en lugar de los actuales 30 a 45 minutos, para aliviar la carga de los fieles en vista de las altas temperaturas, se basa en el principio de prevención y preservación de las almas.

La intensa aglomeración que presencian actualmente las regiones de La Meca y Medina hace que muchos fieles queden expuestos directamente al intenso calor del sol, en momentos en que las temperaturas alcanzan su punto máximo entre las 11:00 y las 16:00 horas, lo que agrava los daños y perjuicios. a la que están expuestos los fieles es motivo de preocupación. Sin duda, es necesario reducir el calor para protegerlos del estrés térmico y del cansancio que provoca a los pacientes y a los ancianos.

El liderazgo del Reino siempre trabaja para cuidar a los huéspedes de Dios y está dispuesto a brindarles medios de consuelo, seguridad y tranquilidad en todas sus circunstancias, para que puedan realizar su adoración con facilidad y facilidad sin causar daño o daño.

El Reino de Arabia Saudita es el Reino de la humanidad, que considera que existe una estrecha relación entre la protección del alma humana pura y la hermandad humana. Preservar el alma es uno de los nobles objetivos de la Sharia y un principio humanitario entre los principios. de preservar las vidas y las almas de las personas.

La oración del primer viernes

Ayer, los invitados de Dios y los visitantes de la Mezquita del Profeta realizaron la primera oración del viernes en la Mezquita del Profeta después de que los peregrinos realizaron sus rituales Hajj para este año 1445 AH con facilidad y seguridad en medio de un sistema de servicios integrados proporcionados por agencias gubernamentales de acuerdo con las directivas del Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, y de Su Alteza el Príncipe Heredero: que Dios los proteja.

La Mezquita del Profeta, sus pasillos, pisos y patios se llenaron desde primera hora de la mañana de fieles, invitados del Misericordioso, que pidieron al Altísimo y Todopoderoso aceptar su Hajj y sus oraciones obligatorias, agradecidos a Dios por concederles la gracia de realice la oración obligatoria en una atmósfera llena de seguridad, tranquilidad y tranquilidad.

Todas las agencias gubernamentales y privadas relacionadas con el trabajo del Hajj en Medina han completado sus preparativos para recibir a los invitados de Dios después de realizar sus rituales, continuar brindándoles servicios e implementar planes operativos para la temporada posterior al Hajj, en coordinación integrada entre los distintos sectores. para alcanzar los más altos estándares de precisión y calidad.


Los peregrinos del Hajj innovan en busca de comodidad en medio de los esfuerzos de Arabia Saudita para combatir el calor

*En los lugares sagrados se ha instalado un sistema de rociadores compuesto por más de 8.000 puestos de agua para mitigar las altas temperaturas. (SPA)

*Los peregrinos utilizan ventiladores de cuello y de mano recargables y que funcionan con baterías. (Suministrado)

*SeguirVentiladores portátiles y rociadores de agua personales entre ayudas útiles en condiciones abrasadoras

http://www.arabnews.com  /  MOHAMMED AL-KINANI  /  160624  /  ARAFAT:

Los peregrinos han mantenido su inventiva en su búsqueda de comodidad, a pesar de los esfuerzos diligentes de Arabia Saudita para mitigar el calor sofocante en los lugares sagrados.

Además de las medidas del Reino, que incluyen amplios sistemas de refrigeración, los peregrinos están utilizando ventiladores de cuello y de mano recargables y alimentados por baterías en su determinación de compensar las difíciles condiciones que trae el verano.En los lugares sagrados se ha instalado un sistema de rociadores compuesto por más de 8.000 puestos de agua para mitigar las altas temperaturas. (SPA)

Los ventiladores portátiles brindan un alivio muy necesario al ofrecer enfriamiento personal en áreas concurridas donde la circulación de aire puede ser limitada. Permiten a los peregrinos mantener la comodidad y concentrarse en sus deberes religiosos sin verse demasiado afectados por las temperaturas extremas, mejorando así su experiencia general de peregrinación.

Según los sitios web minoristas en línea, los ventiladores manos libres cuestan entre $ 4 y $ 8, mientras que los ventiladores de cuello cuestan entre $ 32 y $ 60. Sin embargo, algunos ventiladores portátiles con clip para la cintura pueden costar entre $30 y más de $110.

Gestionado por la Comisión Real para la Ciudad de La Meca y los Lugares Sagrados, el sistema de rociadores de los lugares sagrados dispersa 230.000 metros cúbicos de agua a través de una red de tuberías que se extiende por más de 190.000 metros.

De acuerdo con las advertencias e instrucciones del Ministerio de Sanidad, también se observa a muchos peregrinos utilizando pequeños aspersores de agua para refrescarse en medio de las altas temperaturas.En los lugares sagrados se ha instalado un sistema de rociadores compuesto por más de 8.000 puestos de agua para mitigar las altas temperaturas. (SPA)

Un informe del Centro Nacional de Meteorología señaló que las temperaturas alcanzaron los 46 C en Arafat el sábado. Anticipándose a tales condiciones, se instaló un enorme sistema de rociadores de agua para reducir el calor y refrescar el aire de los peregrinos.

Saleh Al-Sufiyani, un peregrino saudita de Taif, dijo que estaba consciente de las condiciones climáticas en La Meca y compró un dispositivo de refrigeración por 150 SR (aproximadamente 40 dólares).Los peregrinos están utilizando ventiladores de cuello y de mano recargables y que funcionan con baterías en su determinación de compensar las difíciles condiciones que trae el verano. (SPA)

Añadió: “El dispositivo proporciona un flujo de aire directo a mi cuello y cara, que son áreas sensibles para enfriar el cuerpo. Me ayuda a sentirme más cómoda ya que reduce la sensación de calor”.

Maryam Jadallah, una peregrina egipcia, dijo que había comprado su ventilador portátil a batería en Jeddah después de enterarse de las altas temperaturas en La Meca.Se rocía agua sobre peregrinos musulmanes en la colina rocosa conocida como la Montaña de la Misericordia, en la llanura de Arafat, durante la peregrinación anual Hajj, cerca de la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudita, el sábado 15 de junio de 2024. (AP)

Y añadió: “El ventilador funciona silenciosamente, lo que me permite escuchar todo lo que me rodea sin interrumpir mis súplicas”.

Hizo hincapié en que enfriar el cuerpo durante el clima cálido puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor o la insolación.Los voluntarios rocían agua a los peregrinos musulmanes durante la peregrinación anual Hajj. (Una foto de Huda Bashattah)

Dijo que a pesar de tener su ventilador consigo, a menudo lo mantenía apagado ya que se instalaban ventiladores y rociadores de agua en todas partes para ayudar a los peregrinos a mantenerse frescos.  

Según Kidana Development Company, se ha instalado en los lugares sagrados un importante sistema de rociadores que comprende más de 8.000 puestos de agua para mitigar las altas temperaturas.A pesar de los esfuerzos diligentes de Arabia Saudita para mitigar el calor sofocante en los lugares sagrados, los peregrinos siguieron siendo inventivos en su búsqueda de comodidad. (Una foto de Huda Bashattah)

Gestionado por la Comisión Real para la Ciudad de La Meca y los Lugares Sagrados, el sistema dispersa 230.000 metros cúbicos de agua a través de una red de tuberías que se extiende por más de 190.000 metros. Funcionará durante 15 horas diarias durante un lapso de 13 días.

Un estudio reciente publicado por el Hospital Especialista y Centro de Investigación Rey Faisal reveló que las muertes y accidentes cerebrovasculares relacionados con el calor durante el Hajj han disminuido en un 47,6 y un 74,6 por ciento respectivamente durante un período de 40 años debido a las intervenciones del gobierno del Reino.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar